🛠️ Instrucciones de Instalación

HERRAMIENTAS Y PREPARACIÓN DEL SUELO

Antes de comenzar a instalar los suelos vinílicos GEA Design, asegúrese de que el suelo (carpeta, cerámicos o granito) esté liso, limpio, libre de cera, grasa, aceite y polvo, y no tenga humedad. Los materiales necesarios para una colocación adecuada son cúer o trincheta, separadores, lápiz y cinta métrica.

PASO 1

Comience la instalación en una esquina. Coloque la primera tabla con el lado de la ranura mirando hacia la pared. Siempre deben quedar 3-5 mm de espacio libre que sirven de junta de dilatación (luego será cubierto por los zócalos). Los separadores, pueden ser cortes pequeños de tablas.

PASO 2

Para acoplar la segunda tabla, introduzca la ranura macho en la ranura hembra de la primera tabla a un ángulo de 15-20 grados aprox. Cuando baje la tabla, ésta deberá encajar en su lugar. Alinee los bordes cuidadosamente. Las tablas deben quedar planas en el piso.

PASO 3

Continúe uniendo las tablas de la primera fila hasta llegar a la tabla donde no tenga necesidad de cortarla. Para encajar la última tabla, gírela 180º con el diseño mirando hacia arriba y colóquela al lado de la fila. Midala y márquela, y luego, mediante una regla y un cutter, hágale una marca y córtela. Instale la tabla (una vez cortada) según se describe en el Paso 2.

PASO 4

Comience la 2da fila con el pedazo cortado de la fila anterior para escalonar las tablas. Los pedazos deben tener un mínimo de 20 cm de largo y las uniones transversales deben estar descentradas por lo menos 40 cm con respecto a las de la fila contigua. Tome la 2ª tabla, introduzca la ranura macho en la ranura hembra de la 1er tabla a un ángulo de 15-20° aprox. Cuando baje la tabla, ésta encajará en su lugar al aplicarle una leve presión.

PASO 5

Para acoplar la 2ª fila a la primera, incline y presione la ranura macho lateral en la ranura hembra lateral de la 1er tabla a un ángulo de 15-20° aprox. Baje y encaje las siguientes filas mientras alinea los bordes cuidadosamente.

PASO 6

Para que entre la última fila, ponga un panel encima de la fila anterior. Con la lengüeta hacia la pared, ponga otro panel al revés sobre el que se medirá y úselo como regla de medir. No se olvide de dejar espacio para los espaciadores. Corte la tabla y colóquelo en su lugar.